“Accessibility”, nueva app para localizar taxi adaptado

accessibility plus

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) y la Fundación Vodafone España han presentado una nueva versión de la aplicación gratuita “Accessibility”. Como principal novedad, permite a los usuarios localizar el taxi adaptado (Eurotaxi) más cercano en cualquier punto del territorio nacional, facilitándole la petición del vehículo accesible más cercano y económico.

La nueva versión de la app, denominada Accessibility Plus Eurotaxi, ha sido presentada por el presidente de FAMMA, Javier Font, así como por Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, entidad que apoya el proyecto que hace posible el desarrollo de esta aplicación. El presidente de FAMMA ha recalcado que Accessibility Plus Eurotaxi sirve para “satisfacer una importante demanda del colectivo de personas con discapacidad y/o movilidad reducida, como es la de conocer con exactitud cuál es el taxi accesible más próximo y poder solicitar siempre el servicio más económico de forma rápida, cómoda y transparente”.

Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, ha comentado “que Accessibility Plus Eurotaxi es mucho más que una app para solicitar un Eurotaxi, ya que permite conocer puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional y que los usuarios puedan disfrutar así de un ocio accesible para todos.”

APP Eurotaxis

La nueva versión de la app, que ha sido testada con éxito por usuarios y taxistas de la Comunidad de Madrid, conecta oferta y demanda y posibilita al propio usuario que tenga en todo momento información de la ubicación donde se encuentra el taxi que ha pedido, cuánto tiempo tardará en llegar y mecanismos para agilizar y facilitar la comunicación el taxista. Además, la aplicación permite al usuario asumir un papel activo en la geolocalización del taxi adaptado más cercano, conociendo en todo momento su ubicación y pudiendo solicitar un servicio. Asimismo, también ofrece al usuario la posibilidad de valorar el servicio ofrecido por el taxista mediante una breve encuesta de satisfacción.

accessibility-plus-naranja-250x250

Profesionales del Eurotaxi de todo el país se han dado ya de alta, de forma totalmente gratuita, en la aplicación, entre ellos taxistas de ciudades como Sevilla, Oviedo, Santiago, León, Málaga, Logroño, Elche o Benavente, además de Madrid. Trabajar con ella en su día a día les permitirá, además, conocer la realidad del colectivo y consultar los puntos de interés libres de barreras de los que dispone la app.

Junto a esta nueva funcionalidad de Accessibility Plus Eurotaxi, la aplicación seguirá permitiendo consultar más de 32.400 puntos de interés libres de barreras en toda España, entre los que se encuentran lugares de ocio accesibles, así como centros comerciales, hoteles, centros sanitarios, playas libres de barreras o plazas PMR, entre muchos otros tipos de puntos de interés accesibles.

Ya está disponible para su descarga tanto en el market de Android como en el de iOS:

Puedes encontrar más información sobre la app, y tambien dispones de vídeo demostrativo

Para ampliar información

Fuente: Fams Cocemfe Sevilla y Cocemfe