Cómo nos financiamos

Cuales son, y cómo gestionamos nuestros recursos, siempre esforzándonos por llevar a cabo una gestión transparente de nuestra actividad

  • Origen de los recursos

    Ejercicio 2016

    Este año 2016 vemos un ligero incremento de las cuotas de los asociados/as y un descenso en los ingresos obtenidos por subvenciones públicas y de entidades privadas, pero no se ha producido una merma en la prestación de los servicios ofrecidos ni en el desarrollo de los proyectos ya que también se ha apostado por incrementar las promociones para la captación de recursos propios.

    Origen de los recursos:
    Origen de los fondos 2016

    Ejercicio 2015

    .

    Origen de los recursos:
    Origen de los recursos 2015

    Ejercicio 2014

    Este año vemos un notable crecimiento en la captación de recursos privados, gracias al trabajo realizado en el desarrollo de eventos y promociones.La asociación continúa con su objetivo de aumentar el porcentaje de aportaciones de fondos privados, sin olvidar la tan necesaria captación neta de fondos públicos.

    Origen de los recursos:
    origen fondos 2014

    Ejercicio 2013

    Este año el impacto de la crisis en el asociacionismo marca una importante bajada de captación de recursos privados, aumentando proporcionalmente, que no en cantidad real, los recursos públicos durante este periodo 2013. Luchando por mantener nuestra vocación de organización independiente, la asociación ha sufrido reestructuraciones, el objetivo por tanto es recuperar la tendencia de años anteriores de aumentar el porcentaje de aportaciones de fondos privados, sin olvidar la tan necesaria captación neta de fondos públicos.

    Origen de los recursos:
    Gráfico de origen de los recursos de la asociación en 2013

    Ejercicio 2012

    De la práctica totalidad de los recursos de la Asociación La Gaviota durante el periodo 2012, los más importantes procedieron casi a partes iguales de fondos privados y públicos. Ello confirma nuestra vocación de organización independiente, un aspecto altamente valorado en el mundo del asociacionismo, aunque el ideal es aumentar esta tendencia hacia un mayor porcentaje de aportaciones de fondos privados.

    Origen de los recursos:
    Gráfico de origen de los recursos de la asociación en 2013

  • Distribución de los recursos

    Ejercicio 2016

    El primer gráfico muestra como más de la mitad de nuestros recursos (59%) se distribuyen entre las diferentes áreas y proyectos que se desarrollan en la entidad con objeto de cumplir sus fines y objetivos. A gastos de gestión y administración se destina el 24% y el 17% restante se dedican a la accesibilidad.

    Destino de los recursos:
    Destino de los fondos 2016

    Distribución por áreas y proyectos:
    El siguiente gráfico desglosa los diferentes proyectos llevados a cabo durante el transcurso de 2016. Destacan los proyectos HidroSport que precisa el 49% de los fondos y Supérate, el programa de inserción laboral, el 39%.

    Desglose del destino de los fondos 2016

    Ejercicio 2015

    .

    Destino de los recursos:
    Destino de los recursos 2015

    Distribución por áreas y proyectos:
    Distribución de recursos por áreas y proyectos 2015

    Ejercicio 2014

    La distribución de nuestros recursos vuelve a mostrar una gestión comprometida con nuestros objetivos: el 75% de los ingresos se destinan a la accesibilidad y al desarrollo de programas y proyectos para el colectivo de personas con discapacidad, mientras que sólo el 25% se dedica a gastos propios de administración.

    Destino de los recursos:
    destino fondos 2014

    Distribución por áreas y proyectos:
    distribución de los fondos

    Ejercicio 2013

    La distribución de nuestros recursos marca una línea de gestión comprometida con nuestros objetivos: el 76% de los ingresos se destinan al desarrollo de programas y proyectos para el colectivo de personas con discapacidad, mientras que sólo una 24% se dedica a campañas de sensibilización y a gastos propios de administración.

    Destino de los recursos:

    Gráfico de destino de los recursos económicos de 2013

    Distribución por áreas y proyectos:
    Gráfico de distribución de los recursos económicos de 2013

    Ejercicio 2012

    La distribución de nuestros recursos marca una línea de gestión algo contenida para planificar nuestros objetivos con más soltura y compromiso en años siguientes, el 57% de los ingresos se destinan al desarrollo de programas y proyectos para el colectivo de personas con discapacidad, mientras que un 43% se dedica a campañas de sensibilización y a gastos propios de administración.

    Destino de los recursos:
    Gráfico de destino de los recursos económicos de 2012

    Distribución por áreas y proyectos:
    Gráfico de distribución de los recursos económicos de 2012

  • Gestión transparente

    Al ser de utilidad pública nuestra ONG cumple con sus obligaciones legales en materia económica. Cada año la entidad envía al Ministerio del Interior la siguiente documentación; memoria económica, balance de situación, balance de pérdidas y ganancias, y la memoria de actividades del ejercicio.

    Memorias económicas:

    Año 2016

    Año 2015

    Año 2014

    Año 2013

    Memorias de actividades:

    Año 2016

    Año 2015

    Año 2014

    Año 2013

    Balances de situación:

    Año 2016

    Año 2015

    Año 2014

    Año 2013

    Balances de pérdidas y ganancias:

    Año 2016

    Año 2015

    Año 2014

    Año 2013

Claves:

Nuestra asociación es una entidad sin ánimo de lucro y como tal, es un conjunto de medios humanos (contratados y voluntarios), materiales y financieros que se organizan para suministrar bienes o servicios y conseguir así un objetivo social.

La transparencia es una de nuestros principales valores, y a su vez la manera natural en que nuestra ONG desarrolla toda su labor. Esto se transmite también en la forma de gestionar nuestros fondos.

Gestionar una organización exige responsabilidad, hay que optimizar los recursos disponibles para garantizar el logro del fin social que nos hayamos propuesto. Los gestores son responsables ante los socios o fundadores y ante los organismos que han depositado su confianza en la entidad, pero sobre todo, ante las personas a quienes se atiende, que podrían verse desamparadas si la entidad desapareciera.

Nuestra ONG además es una de las integrantes de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica “FEGADI CANF-COCEMFE CÁDIZ “, entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial dedicada a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz.