La Asociación La Gaviota continúa con el desarrollo de la 2ª edición de su proyecto de empleo “Supérate: Coaching para la integración laboral de personas con “otras capacidades”

Reunion programa superate
  • El programa cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.
  • Dirigido a personas con discapacidad física en edad laboral.
  • Supérate persigue lograr la inserción laboral de las personas con diversidad funcional (discapacidad) usando como herramienta de apoyo la metodología del coaching.
  • Hasta el momento se han conseguido 34 contrataciones.

Desde principios del mes de Enero y hasta fines del mes de Noviembre, la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional lleva desarrollando la segunda edición de su proyecto de empleo, ”Supérate. Coaching para la integración laboral de personas con “otras capacidades“ gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, a través de la convocatoria de Inserción Sociolaboral en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2015.

Supérate persigue lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad que integran la Bolsa de Empleo de la asociación, mejorando su empleabilidad y motivación por el logro, mediante la orientación a través de la metodología del Coaching.

Se trabaja en una doble línea, directamente con el candidato elaborando su itinerario personalizado de inserción y mediante sesiones grupales como las celebradas con anterioridad y en las que se trabajaron temas como: La Empleabilidad como factor de éxito y Coaching como impulsor de la Empleabilidad. Procesos de selección y Entrevistas de Trabajo.

Reunion superate 2016

El próximo 20 de Octubre se realizará el taller de empleo: Cartas de Presentación. Entrevistas grupales y dinámicas de grupos. Desde la Asociación se invita a participar en “Supérate” a cualquier persona con discapacidad física en edad laboral.

Otra parte importante del trabajo que se realiza, es el asesoramiento que de forma gratuita se ofrece a las empresas. Mediante este servicio, se informa a las empresas sobre las subvenciones e importantes bonificaciones en cuotas de la seguridad social, que suponen la contratación de este colectivo. Por otro lado se presta un servicio de preselección de candidatos, adecuando éstos al perfil solicitado por las empresas.

Hasta el momento se ha contactado con más de 56 empresas ubicadas en la provincia de Cádiz.

Se ha participado en 82 procesos de selección, derivando para ese fin a 212 candidatos de la bolsa de empleo de la Asociación. Se han confirmado hasta el momento 34 inserciones laborales, así como la renovación de anteriores contrataciones. Actualmente participamos activamente en diferentes procesos de selección abiertos.