Las empresas de transportes de viajeros por carretera deberán informar de las condiciones de accesibilidad de sus servicios.

Condiciones del servicio en el transporte por carretera

Las empresas de transporte de viajeros por carretera que realicen trayectos sometidos a concesión o autorización del ministerio de Fomento tendrán que informar a los viajeros de las condiciones de accesibilidad de sus servicios.

Así lo ha puesto de manifiesto el Departamento que dirige Ana Pastor en respuesta a un requerimiento de la Defensora del Pueblo, que actuaba tras recibir una queja del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

La información de las empresas a los viajeros se extenderá tanto a las condiciones de accesibilidad de los propios medios de transporte (autocares) como a la existencia de servicio de ayuda y acompañamiento para el embarque o desembarque en las estaciones o puntos de acceso de viajeros.

El canal de información será la página oficial de internet de la empresa que realiza el transporte, y si carece de ella, a través de avisos en los puntos de recogida de viajeros.

Todas estas previsiones, según la contestación de Fomento, se incluirán en el Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre cuya redacción final ultima este Departamento ministerial.

FUENTE: CERMI

Plataforma elevadora autobus

Comentarios (0)

Únete a la conversación, deja un mensaje