Nuevo curso: Formulación, gestión y evaluación de programas sociales

selection-64197

Nuestra Asociación, consciente de la importancia de la acción formativa para nuestras organizaciones, lanza un nuevo curso, FORMULACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES.

Organizado en colaboración con la Fundación Grupo Develop, será impartido por Jose Luis Antolín, Trabajador Social con amplia experiencia en gestión de  proyectos, dirección de programas y asesoramiento en sistemas de calidad ISO 9000 y EFQM. Ha participado activamente en la implantación de sistemas de gestión por procesos en más de 50 organizaciones sociales. Evaluador acreditado por el Club de Excelencia, participa habitualmente en las evaluaciones de los Sellos de Excelencia EFQM. Actualmente es el Responsable de Área de Consultoría de la Fundación Grupo Develop.

OBJETIVO

Se pretende formar a las ONG’s participantes en el proceso de formulación, gestión, evaluación de programas y establecimiento de indicadores para formular de manera más adecuada sus programas y medir la eficacia de los mismos a través de indicadores.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

Asociación La Gaviota, El Puerto de Santa María, C/ Pedro Muñoz Seca 9, 1ª Planta

1 de Junio de 2017 de 9:00 a 15:00 horas.

78 € (Bonificables por la Fundación Tripartita)

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

• Para personas que se quieran bonificar: hasta el 22 de mayo.
  • Para personas que no se quieran bonificar: hasta el 26 de mayo.
  • Plazo para pagar: entre el 22 y 26 de mayo o en el momento en que se alcance el mínimo de alumnos para celebrar el curso.

1. LAS CONVOCATORIAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DE LOS ORGANISMOS

PRIVADOS:

1.1.Tipos de convocatorias.

1.2.Lugares donde encontrar convocatorias.

2. EL PROCESO DE GESTIÓN DE PROGRAMAS EN LA ORGANIZACIÓN

2.1. Aspectos previos.

2.2. Preparativos para la formulación.

2.3. Formulación del programa y preparación de la documentación.

2.4. Valoración y Resolución.

2.5. Gestión y ejecución del programa.

2.6. Justificación del programa.

2.7. Gestión de los documentos.

3. LA EVALUACIÓN DEL PROGRAMA: FORMULACIÓN Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES

3.1. Definiciones.

3.2. Tipos de indicadores.

3.3. Claves para la definición y gestión de los indicadores.

3.4. El seguimiento de los indicadores.