ONG Social

Somos una organización de acción independiente, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público y social de la comunidad local de personas con diversidad funcional.

Con la denominación de Asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional , se constituyó en El Puerto de Santa María, el día 2 de Marzo de 1.989, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley de 24 de Diciembre de 1.964 y el Decreto de 20 de Mayo de 1.965 y siguientes. Y ahora se acoge a la nueva legislación, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquella, así como las disposiciones normativas concordantes.
    La “Asociación La Gaviota” es miembro de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica: “FEGADI-COCEMFE CADIZ”, una entidad no gubernamental, sin ánimo de lucro y de ámbito provincial legalmente constituida el 5 de agosto de 1986. Fegadi está formada por 36 asociaciones miembros repartidas por la orografía gaditana. Además, es miembro fundador y de pleno derecho de la Confederación de personas con discapacidad ANDALUCIA INCLUSIVA y de COCEMFE (Confederación Coordinadora estatal de personas con discapacidad física de España).
    La “Asociación La Gaviota” se dedica especialmente a la atención de las Personas con Discapacidad Física y/ o Movilidad Reducida, a sus familiares y a todos aquellas personas sensibilizadas con los problemas que su situación conlleva.
  • Junta Directiva

El órgano supremo de gobierno de la asociación es la Asamblea General de Asociados o Asamblea General.

Asambleas:

24/Marzo/2012: Resumen y Acta
    15/Abril/2011: Resumen y Acta
    28/Marzo/2010: Resumen y Acta

El órgano de gobierno y representación (u órgano de representación) de la asociación es la Junta Directiva.

Miembros de la Junta Directiva (2018):

• Presidente: Juan Manuel Rodríguez Galisteo
    • Vicepresidente: José Sánchez Jiménez
    • Secretaria: María Ángeles Torres Peinado
    • Tesorero: Isabel Guilloto Romo
    • Vocal: Manuel Pérez Navarro
  • Organigrama

organigrama
  • Estatutos

Actualizado 2016:

Visualización o descarga

Declarada de Utilidad Pública por la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior

Viene a suponer, además de un reconocimiento social de la labor de la entidad, la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales para sus socios y colaboradores. En España existen unas 29.000 asociaciones. De ellas, tan sólo 333 están declaradas de utilidad pública, según datos de 2008 del Ministerio del Interior.

Este reconocimiento significa que la entidad cuenta con los medios personales y materiales adecuados y con la organización adecuada para garantizar el cumplimiento de sus fines estatuarios. Implica además, que se encuentra constituida en el Registro correspondiente, en funcionamiento y dando cumplimiento a dichos fines ininterrumpidamente.

Asimismo, de la declaración de Utilidad Pública se derivan una serie de obligaciones como son la rendición de cuentas del ejercicio anterior y la presentación de la memoria de actividades, ante el organismo correspondiente.