Sexta edición del “Helado Solidario”, tradicional colaboración de “Da Massimo” a beneficio de la asociación La Gaviota

Helado Solidario 2016
La meteorología dará tregua y se celebrará este domingo 6 de Noviembre la Sexta edición del “Helado Solidario” a beneficio de La Asociación La Gaviota.

La Heladería “Da Massimo” donará las ventas realizadas entre las 15:00 y 18:00 horas, del próximo domingo 6 de Noviembre.

Desde la Asociación se invita a todos/as a participar en este acto, que permitirá que los asistentes, además de pasar un buen rato, colaboren con una buena causa.

El próximo domingo 6 de Noviembre, en calle Luna 22, se pondrá en marcha la VI Edición del “Helado solidario” con un doble objetivo no sólo se pretenden captar fondos para la entidad, sino concienciar a la población y sobre todo a los niños y niñas, para promover actitudes positivas y tomar conciencia respecto a la discapacidad, fomentando el respeto a los derechos y las capacidades de este colectivo.

En este montaje juega un papel fundamental la empresa Linea2, que presta toda la infraestructura. Además de los talleres de tampografía, coloreo, pintura , goma eva, la gaviota realizará talleres de ensibilización, para que desarrollen la capacidad empática posibilitándoles la experiencia de ponerse en el lugar de otro, resaltando las capacidades de cada persona. La entidad pretende que puedan adquirir actitudes críticas hacia las diferentes barreras que existen, arquitectónicas sociales etc. , el lema de los talleres es “valoremos la diferencia, todos diferentes todos iguales” .

Además se dispondrá de un castillo hinchable y como todos los años una canasta para que lo más pequeños practiquen baloncesto en silla de ruedas.

Se contará con las actuaciones musicales de los grupos portuenses “The rigodons” y Handicap. Y colaborarán los dj Cherni y Caleta”

Se han preparado talleres de esgrima, rugby y futbol americano, gracias respectivamente a la sala Adalid, Club de Rugby Atlético Portuense y el Club Seagulls.

A esta iniciativa se han unido otros establecimientos como Cien Palacios (Tejas del Puerto) que donará sus productos para que puedan ser adquiridos en la mesa informativa, que será instalada por la Asociación. El CCA, Imprenta Bollullo, Q-Comunicación, Viva El Puerto, Radio Puerto, El Puerto Global, Sala Adalid, El Clavijero, Café Bar Luna 19.La bodeguita del bar jamón,Bar La Herrería, centro recreativo Scalextric, Kebad House, Chuches El curricuki.

Desde la asociación destacan además la colaboración de los artesanos de la calle luna, gracias a su predisposición, compartirán espacios y mostrarán su solidaridad, ya que cada artesano realizará un producto solidario, y donará las ventas la Gaviota.