Inaugurado en El Puerto el belén solidario de Playmobil a beneficio de La Gaviota

asistentes-inauguracion-Navidad-Solidaria-Playmobil_1744335874_171915856_667x375

En la mañana de este sábado ha quedado inaugurado en la esquina de las calles Luna y Nevería (Pedro Muñoz Seca) el belén solidario de Playmobil, que organiza la asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional para recaudar fondos con los que desarrollar los programas necesarios para el colectivo con movilidad reducida.

En la inauguración estuvieron presentes por parte del equipo de gobierno el concejal de Fiestas, David Calleja, y la edil de Servicios Sociales, Carmen Lara, además de miembros de la Corporación como José Luis Bueno, y las concejalas Matilde Rosello y Carmen Ojeda. Por parte de La Gaviota asistió su presidente, Manuel Pérez Navarro, acompañado de la secretaria de la entidad, Isabel Guilloto y miembros de la asociación. También el concejal Javier Botella visitó posteriormente el diorama.

En esta ocasión, el belén de la Navidad Solidaria Playmobil se ha transformado en diorama, para dar la bienvenida a Laponia donde se encuentra la Casa de Santa Claus. El diorama que podrá contemplar el público asistente, reproduce con maestría el pueblo mágico de Rowaniemi, residencia de Papá Noel, que nadie sabe realmente dónde está pero que ha llegado a El Puerto para desvelar sus secretos, entre ellos un playmobil que reproduce a David Calleja, que hay que buscar y que ha sido una gran sorpresa para el concejal, pero que recibe «con el máximo cariño».

concejal-Javier-Botella-visitado-inauguracion_1744335875_171915945_1200x1354

A lo largo de la mañana han sido muchos los ciudadanos que han pasado para conocer el nuevo montaje navideño de La Gaviota, que se instala desde hace nueve años con la colaboración altruista del propietario del local, el Ayuntamiento y varias empresas y comercios, que también aportan su granito de arena de manera desinteresada, donando premios para la tómbola benéfica ubicada en este mismo lugar. La tómbola incluye muchos regalos, sumándose las personas colaboradoras a este proyecto que lucha para eliminar barreras e impulsar la movilidad.

Tampoco sería posible esta Navidad Solidaria de Playmobil sin la aportación de las personas que instalan el diorama, grandes aficionados a este conocido y popular juguete (los clicks y sus complementos) que invierten varias jornadas en su compleja instalación.

El Belén Solidario mantendrá sus puertas abiertas toda la jornada la mayoría de los días de apertura, de manera que desde hoy hasta el día 11 de diciembre abrirá mañana y tarde, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30, el mismo horario que mantendrá los días 17, 18, 23, y del 26 de diciembre al 4 de enero, mientras el día 16 abrirá solo por la tarde. El Belén Solidario permanecerá cerrado del 12 al 15 y del 19 al 23 de diciembre, y también el 24, 25, 31 y 1 de enero.

Durante su horario de apertura, estará atendido por voluntarios de la Asociación La Gaviota y su junta directiva.

Fuente: Diario de Cádiz. Autor: Carlos Benjumeda.