El principal objetivo del Servicio de Rehabilitación consiste en conseguir una mayor independencia, integración y normalización de las personas con discapacidad, específicamente aquellas que presentan movilidad reducida, ya que debido a las dificultades físicas derivadas de la discapacidad su calidad de vida se ve disminuida.
En primer lugar, el fisioterapeuta colaborador con la entidad acoge al usuario/a para realizar una valoración inicial, con el fin de determinar las características del tratamiento a recibir, según las necesidades de la persona demandante del servicio. Las sesiones tienen una duración de 40 minutos, y se realizan con una frecuencia, de forma general, de 2 sesiones semanales por cada usuario, o según necesite el paciente según su patología. La asociación La Gaviota dispone de una sala de fisioterapia habilitada y completamente equipada para cumplir con las funciones propias de este servicio. Además, algunos pacientes que presentan movilidad muy reducida son atendidos en sus domicilios con el equipamiento portátil necesario.
Se continúa con el servicio de drenaje linfático para personas aquejadas de linfedemas, habiéndose beneficiado de este servicio 22 usuarias.
Durante el año pasado, participaron dos profesionales colaboradores de la entidad (Diplomados en Fisioterapia), y realizaron un total de 447 sesiones individuales en la sede y 512 de hidroterapia en la Playa de Valdelagrana.
.